BENEFICIOS
Estas a un momento de conocer todos los beneficios que la copa menstrual tiene para ti. Esperamos que este articulo te ayude a tomar esta decisión para tu bienestar, el del medio ambiente y el de tu bolsillo.

CON TU COPA DUERMES TRANQUILA.
Esas noches en las que ponías la alarma para despertarte a cambiar tu toalla higienica y esos días en que preferías no usar sabanas blancas por si acaso han quedado en el pasado, con tu copa puedes dormir tranquila y moverte como quieras.
Ahora bien, si la comparamos con un tampon, con tu copa puedes dormir toda la noche sin preocuparte por quimicos tóxicos y dañinos que contiene el tampon.
MUCHO MÁS TIEMPO PROTEGIDA.
A diferencia de los tampones y toallas higienicas que deben ser cambiadas cada 3 o 4 horas, dependiendo de tu flujo menstrual, la copa puede ser cambiada hasta cada 12 horas, sin embargo sugerimos que inicialmente midas tu flujo y cada cuanto se llena tu copa para que de esta manera estés segura de cada cuanto debes hacerlo.


LA COPA NO SE SIENTE, NO SE VE.
La copa te permite vestirte como quieras, puedes usar ropa apretada sin ningún problema, ya que nadie notará que la llevas puesta.
A diferencia de lo que se podría pensar al ver que es mas grande que un tampon, la copa no se siente como uno de estos, con ella olvidas que la llevas puesta.
LA COPA NO TIENE QUÍMICOS Y ES HIPOALERGENICA.
Hoy en día, casi todo el algodón utilizado en toallas y tampones es transgénico y está repleto de pesticidas debido a que no es un producto consumible.
Sin embargo, si tomamos en cuenta la naturaleza altamente permeable de la pared vaginal, insertar un tampón de algodón transgénico en tu cuerpo varias veces al mes, podría ser peor que ingerir los pesticidas de los alimentos transgénicos.
Por el contrario la copa menstrual esta hecha con silicona medica, la cual es hipoalergenica y no contiene químicos que afecten nuestra salud.


CON TU COPA NADA TE DETIENE.
¿Playa? ¿piscina? ¿clases de natación? ¡claro que si! con tu copa puedes disfrutar del agua y compartir con tus seres queridos esos momentos de relajación y diversión sin preocuparte, y recuerda que no se ve.
SIN OLORES, NI IRRITACIÓN.
A diferencia de las toallas y tampones la copa no absorbe tu flujo, solo lo contiene, de esta manera se mantiene dentro de tu cuerpo sin producir olores debido a que no entra en contacto con el oxigeno y sin producir irritación, ya que no entra en contacto con tu piel.
Si lo piensas usar una toalla higienica es comparable a un bebé usando un pañal el cual produce irritación y olores.


CON TU COPA NO TE MANCHAS.
¿Pantalones blancos? ¿ropa interior blanca? ¡claro que si! con tu copa puedes estar segura y tranquila, después de introducirla se adapta a tu cuerpo sin dejar espacio para fugas.
DISFRUTAS TU BICI TRANQUILA.
Si eres una mujer Eco en todo el sentido de la palabra y has cambiado el estrés del transporte publico, de conducir, o simplemente te encanta salir a pasear en tu bici los fines de semana, queremos que sepas que con tu copa puedes disfrutar esos momentos con tranquilidad y seguridad.


CON TU COPA AHORRAS MUCHO DINERO.
Las toallas y tampones son desechables, por el contrario tu copa es reutilizable y puede durar hasta 10 años, es decir que haces una sola inversión y puedes utilizar ese dinero en otras cosas que quieras disfrutar ¿de cuanto estamos hablando? una mujer que utiliza cuatro toallas diarias gasta en 5 años aproximadamente COP615.600, es decir que en 10 años serían COP1.231.200, y esto es solo con las toallas, ten presente que los tampones son más costosos.
AYUDAS AL MEDIO AMBIENTE.
Tu copa no produces desechos. ni basura toxica, imaginate que en un día utilizas cuatro toallas higienicas o tampones, de esta manera en seis años habrás utilizado 1.440 unidades ¡son demasiadas! mientras con tu copa en los mismos seis años no produces ningún residuo.
